martes, 22 de septiembre de 2009

CIRUGÍA ÍNTIMA PARA ELLAS

LUCE ESPLENDIDA EN LA LUNA DE MIEL
*Rejuvenece con o sin cirugía plástica
* Año nuevo, cuerpo y rostro nuevo
* Obtén glúteos perfectos
* Cirugía íntima
* Entrevista con el doctor Abel de la Peña Salcedo, Secretario Nacional de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva




En el calendario de los cirujanos plásticos, los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son los más demandados por pacientes que desean lucir su físico lo mejor posible, ya sea para las fiestas navideñas, la celebración del año nuevo y las bodas.
Ello y ellas no quieren mostrar esos estómagos flácidos, la papada que algunos la califican de pelícano, las arrugas en la frente, o esas molestas bolsas en parpados, ni las temibles “patas de gallo”.
Las novias, que eligieron diciembre, enero y febrero para su boda, desean una lipoescultura o detallar su nariz, pómulos y mentón con un poco de relleno facial, sin que falte la aplicación de botox, y probablemente hasta implantes en senos, si es que cuentan con el tiempo suficiente para su recuperación.
El Instituto de Cirugía Plástica del doctor Abel de la Peña, recibe en esta temporada de vacaciones decembrinas y año nuevo, a un promedio de 20 a 25 pacientes diariamente, quienes solicitan diversos tratamientos y cirugías. Incluso los sábados y domingos, no hay descanso para el cirujano y su staff de médicos.

Esta es una temporada alta, en cuanto a demanda de procedimientos y cirugías, debido a que en un periodo corto, se tiene que atender a todos los pacientes que requieren estar listos para las fiestas de diciembre, para la playa y, principalmente para las bodas en diciembre y febrero, destaca el doctor De la Peña Salcedo.
“Para estas fechas, tenemos dos vías de procedimientos: los tratamientos que no son quirúrgicos y que pueden ser invasivos o no invasivos. Los invasivos son todos aquellos en los que los cirujanos plásticos hacemos dentro del cuerpo, es decir que hagamos algo que modifique la estructura, como puede ser la liposucción en cuello, eliminación del exceso de mejillas, darle mayor armonía a los párpados y el llamado levantamiento de la punta final o cola de las cejas. Todos estos procedimientos se pueden hacer muy rápido, y con muy buenos resultados”.
Y agrega.
“Existen otro tipo de procedimientos que no requieren quirófano, como son los peeling, thermage, láser, botox, rellenos faciales, con los cuales se logra tener un efecto para los siguientes meses, con resultados sensacionales, principalmente cuando los combinamos: por ejemplo: botox y rellenos faciales, microdermoabrasión y láser. Para los pacientes que requieren un poco más, existen los procedimientos de radiofrecuencia que producen contracción de piel, pero que no requieren de ningún tiempo de recuperación”.
El doctor Abel de la Peña destaca que tanto en el Instituto de Cirugía Plástica, como en su spa médico, se cuenta con los aparatos de última generación, con los cuales se disminuye el espesor de la grasa corporal, llamada Liposucción sin Cirugía, por medio de la cual, la máquina va destruyendo las células grasas por debajo de la piel a 15 milímetros de la superficie. Los pacientes sólo requieren de dos ó tres sesiones, para lograr resultados sorprendentes en abdomen, flancos y caderas. Estos tratamientos los solicitan principalmente las mujeres próximas a contraer nupcias.
“Nosotros preparamos a las pacientes para esta temporada que está por llegar: ¿Qué implica esto? Pues las canalizamos a nuestro Medical & Aesthetic Spa “Meditec”, para los tratamientos de radiofrecuencia corporal, con aparatología única en México, que es lo mismo que si habláramos de un thermage o láser en el rostro; tiene los mismos efectos de retracción de piel y disminución en el espesor de la grasa. Entonces cuando la paciente llegue a la boda o a las fiestas de diciembre y año nuevo, habrá tenido ya una disminución corporal de por lo menos cinco centímetros”
Con la combinación de la aparatología, y sin entrar a quirófano, se lograr la disminución de grasa, retracción de la piel, eliminación de arrugas, colocación de rellenos faciales, mejoramiento de la calidad de la piel, la posibilidad de eliminación de manchas, unificación del tono de la piel, reducción del poro cutáneo y formación de colágena, aseguró el doctor De la Peña Salcedo.

Tratamiento para las novias

Cuestionado respecto a los procedimientos de mayor demanda para la boda, el cirujano plástico señaló que lo primero que solicitan las novias es que se detalle su rostro, y si se cuenta de dos a tres meses para la fecha del evento, los implantes de mama y liposucción en la cintura.
También piden retoques en la nariz, volumen en los labios, definición en la mandíbula (inyección de grasa en el borde), liposucción en cuello y eliminación de grasa en las mejillas, detalló Abel de la Peña, y advierte:

“Si la realización de la boda ya estuviera muy próxima, hacemos el mismo enfoque de detallar el rostro, pero con inyectables (rellenos faciales) durante las seis semanas previas. Colocamos botox que nos permita levantar la parte final de la ceja, elevación de la punta de la nariz; aumentamos volumen en los labios, pómulos y mentón; así lograremos una cara definida, lista para la boda sin que haya pasado la paciente por el quirófano”
¿Y para los novios?
Bueno, los hombres no vienen tanto. Están espantados por la boda, comenta el doctor De la Peña y suelta una sonrisa franca.
“Los tratamientos para el novio van más enfocados al detalle: un poco de liposucción en el cuello, botox y rellenos faciales. Si hay más tiempo, una liposucción en el abdomen”

¿Doctor, las cirugía que más le solicitan en el último bimestre y el primero de cada año, cuáles son, y descartando al paciente que se va a casar?

“En el caso de la mujeres, sin lugar a dudas, son las de implante de mama, la operación de párpados y la de contorno corporal. Estas siguen siendo las tres más importantes. La operación de nariz, involucra a los dos sexos, por eso es una cirugía tan frecuente, y es solicitada por gente joven, desde los 15 hasta los 35 años”.

En el caso de los hombres, la cirugía más frecuente es la operación de párpados, y la liposucción de cuello y abdomen. En las vacaciones de verano, son las de mayor demanda, destacó el doctor De la Peña.

Abel de la Peña explicó que el calendario de cirugías, depende mucho a la actividad que desarrolla el paciente. Las personas que trabajan, buscan las temporadas de vacaciones. Las amas de casa, prefieren Semana Santa, o diciembre, no hay que llevar los hijos a la escuela. Cuando los hijos ya están en una etapa mayor, la paciente elije la etapa en la que no hay vacaciones, pues hay menos gente en los consultorios.

“En mi instituto, el procedimiento número uno, es la liposucción de contorno corporal; los implantes mamarios, el número dos; la rinoplastia (cirugía de nariz) es la tercera, y la cuarta el rejuvenecimiento facial.
¿Y los implantes en glúteos?
El implante de glúteo, del cual como Instituto de Cirugía Plástica somos la referencia mundial, cada día hacemos más. A mi consultorio viene mucha gente de Europa, Estados Unidos y Asia para que se lo hagamos, somos el número uno. También llegan cirujanos de otros países para que les enseñemos nuestra técnica.

Las normas de belleza para la región glútea han cambiado en la última década, las curvas en las modelos de Rubens en el Renacimiento ya no son tan atractivas, hoy las mujeres buscan una apariencia atlética y curvas bien definidas para el busto y glúteos.
Las normas de belleza incluyen glúteos bien proyectados y una línea uniforme que haga una curva natural desde la cintura hasta la rodilla.

La introducción del concepto de aumento de glúteo en los últimos 19 años ha sido una aventura académica. Durante estos años he mejorado progresivamente la técnica quirúrgica y he desarrollado un sistema anatómico para el aumento de esta parte del cuerpo, que incluye el diseño de un implante ideal. En esta temporada también las pacientes piden este tipo de cirugía, la cual requiere mayor tiempo de recuperación.


Rejuvenecimiento vaginal

Doctor, sabemos que cada día en su instituto se hacen más cirugías íntimas para mujer.
¿Está en aumento este tipo de cirugía en nuestro país?
“Realizamos un promedio de dos a la semana. Esto es mucho para las estadísticas en México. Las mujeres tienen más conciencia a este respecto.

¿En que consiste esta cirugía?

Este nombramiento de la cirugía íntima, quizá tenga un concepto mucho más integral; porque cuando se habla de vaginoplastia en específico, se refiere a cualquier tipo de plastia en la vagina. Mientras que si hablamos de cirugía íntima, lo estamos haciendo de toda cirugía que estéticamente podamos realizar para mejorar la zona que envuelve a los genitales femeninos.

Tenemos varias solicitudes de pacientes, para el mejoramiento del Monte de Venus, ya que con el paso de los años y el acumulo de grasa, hace que ésta parte crezca, y si además asociamos la presencia de cesaria, en las cuales la cicatriz queda un poco hundida y hace que el Monte de Venus quede prominente, esto provoca insatisfacción por parte de las mujeres que desean usar ropa pegada, por temor a que se vea abultado al nivel de los genitales.

Entonces, esto no cabría dentro del término vaginoplastia, entonces deberíamos llamarlo cirugía del monte de Venus o englobarlo a la cirugía intima de la mujer.

¿Cómo se realiza?

Anatómicamente, si nosotros descendemos desde el monte de Venus, lo primero de lo que tendríamos que hablar, sería de la parte del clítoris o el capuchón del clítoris. Aquí hablamos de un procedimiento para que el clítoris pueda ser más sensible, ¿cómo?, es lo que equivaldría a la circuncisión en el hombre, pero realizado en la mujer al quitar el capuchón. En algunos casos el procedimiento se enfoca en aumentar el tamaño del clítoris en base a una inyección alrededor de éste aplicándose botox.

La entrada al aparato reproductor femenino consta de cuatro estructuras; que son dos labios mayores y dos labios menores. Estas estructuras después de los partos tienden a sufrir alteraciones, lo cual también resulta sumamente incomodo para la mujer. De manera que en estos casos se realiza una plastia o un corte que permita regresar a la estructura inicial.

En los primeros siete centímetros anteriores de la vagina, se encuentra, lo que se conoce como punto G. En términos habituales es un sitio difícil de encontrar, en el cual se ha utilizado la posibilidad de aumentar la sensibilidad de dicho punto a base de la misma técnica que se utiliza en el capuchón del clítoris. En el cual se aumenta el volumen del punto G con la colocación de ácido hialurónico (AH) y esto en el acto sexual, permite más sensibilidad.

¿Es muy común en México este tipo de intervenciones?

Es como el inicio de la cirugía plástica aquí en México. La mayoría de las personas se operaban sin decir que lo habían hecho. En este caso, y siendo una parte tan íntima en la mujer, puede ser una cirugía que se mantenga en secreto y que a la vez, tiene enormes beneficios.

No es una cirugía que se realice tan frecuentemente, pero cada día es más solicitada

El doctor Abel de la Peña, habla del rango de mujeres que más buscan esta cirugía:

Sin lugar a duda, quien recurre con más frecuencia son las personas mayores. Alrededor de los 40 años, que ya terminó su vida de procreación y que desea regresar su cuerpo a como era antes.

Es aquí donde realizamos la cirugía de busto, abdomen, cintura. Pero siempre la paciente se pregunta ¿qué pasará con el aparato reproductor y con toda la imagen del contorno vaginal?

Entonces, dependiendo mucho de lo que tienen y si sus embarazos culminaron en cesaria o en parto natural, requerirán la reducción del introito para hacerlo más chico, la plastia para hacer los labios estéticos y visualmente mucho más agradables.

Ginecólogo

¿Doctor por qué motivos llega este tipo de pacientes a su consultorio?
La paciente viene referida por su ginecólogo. Pero en la mayoría de los casos llega porque quiere detallar cosas, como el Monte de Venus o el crecimiento de los labios.

Al año aproximadamente realizamos entre 15 a 20 operaciones de este tipo, pero hace algunos años no hacíamos ninguna. Poco a poco ha ido aumentando conforme el perfil de la mujer va cambiando. La mujer busca la belleza más interna y personal posible. Por ejemplo en una semana realice dos intervenciones.

¿El cirujano plástico certificado puede realizar este tipo de operación, o se necesita una preparación especial?

El hecho de ser cirujano plástico da la posibilidad de hacer ese tipo de operación, si. Pero no porque te de la posibilidad significa que se pueda hacer. Si no se tiene un entrenamiento previo, se cae en el error de siempre. “El que no conoce la historia está condenado a cometer los mismos errores"

Lo más importante es tener información

¿Qué le diría a la mujer que no sabe aún nada de esta cirugía?
El paso más sencillo es: en el instante en que uno tiene algo que no le agrada anatómicamente, ese es el momento indicado para buscar y recurrir al cirujano que más confianza nos dé.

Este tipo de cirugías aumenta gracias a la demanda de las mujeres, que cada vez tienen más claro el concepto de qué es lo que quieren hacer con su cuerpo.

Háblenos de la Himenoplastia

El himen es una membrana muy parecida al tímpano. Al cabo de la vida normal de una mujer, la mayoría de éstos se encuentran rotos. Y en mi opinión pienso, que reparar el himen con una Himenopalastia es innecesario ya que sólo repararemos una membrana que volverá a romperse.

¿Se necesita hospitalización?

Dependiendo de lo qué se hará, la operación es algo simple, es ambulatoria. Pero si la operación se combina con lipoescultura o implantes en senos o glúteos, la paciente debe permanecer en el hospital.

Intervenciones íntimas más frecuentes


La labioplastia consiste en la reducción y adelgazamiento de los labios menores y/o mayores que por razones congénitas o por otro tipo de problemas están hipertrofiados, se han “caído” o son asimétricos, lo que provoca molestias y una incidencia mayor de infecciones en esta zona.

La clitoplastia se suele realizar cuando existe una hipertrofia considerable (aumento excesivo del volumen de un órgano) del clítoris. En este caso los roces producidos por la ropa y las molestias para mantener las relaciones sexuales son las principales causas que llevan a la mujer a consultar a un cirujano.

La vaginoplastia es el estrechamiento vaginal que suele realizarse en pacientes que, después de varios partos, sufren un ensanchamiento y/o posible desplazamiento de la cavidad vaginal, lo que puede provocar molestias y relaciones sexuales poco satisfactorias. En este caso se realiza la reducción del músculo de la vagina para mejorar el tomo muscular y la elasticidad

La himenoplastia es la reconstrucción del himen a mujeres que fueron víctimas de algún accidente, abuso o violación. Esta intervención obedece a las necesidades de las mujeres que viven en culturas o religiones que demandan la necesidad de mantener intacto el himen antes del matrimonio.

Lipoescultura del Monte de Venus es la reducción del tejido adiposo de esta parte del cuerpo femenino, y se realiza en las pacientes que presentan exceso de grasa en esa zona lo que provoca un efecto estético no deseado. En este caso, la intervención consiste en realizar una pequeña lipoescultura de la zona para eliminar el exceso del tejido adiposo y obtener así una mayor armonía con el resto de la silueta.

Para hacer una cita con el doctor Abel de la Peña S. Tel: (0155) 5246 9639 al 41. Página Web: http://www.plasticsurgery.com.mx/ . Instituto de Cirugía Plástica, Hospital Ángeles Interlomas , consultorio 490
Visite también : http://www.revistacirujanosplasticos.com/revista/2/paginas.asp?i=24&sh=768&sw=1024 
http://www.youtube.com/watch?v=4xIbW7x9tQU

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio